Refugio en la montaña

Refugio en la montaña

Nos encontramos con un suelo agrícola en desuso y una borda en su acceso natural. Canales de riego. Perímetro de muro de piedra seca. El proyecto parte de la búsqueda de un entendimiento con el entorno, el encuentro con la borda marca el punto de partida. Las cuestiones funcionales se van resolviendo poniendo en valor las virtudes de esté antiguo edificio y su flexibilidad.

Casa Cavall Bernat

Casa Cavall Bernat

Proyecto de vivienda con el programa principal en una sola planta que busca separar zonas según su uso. Con todas las estancias orientadas a sur para aprovechar la máxima luz, consigue diferenciar las zonas de día con las de noche. Tres habitaciones dobles y una individual con una zona de paso convertida en estudio que aprovecha la luz de norte. Estudio en planta +1 para mayores vistas y aislamiento.

Casa Xiprer

Casa Xiprer

Concepto: resolver el desnivel mediante un bancal de piedra seca habitado. De esta forma, disminuye visualmente de tamaño y se adapta al terreno. La planta baja, planteada como un bancal de piedra seca, está semienterrado en la parte posterior. En esta planta se sitúa el programa esencial: cocina, comedor, habitación y baño. La planta superior se plantea de hormigón blanco para mayor contraste y visualmente descansa sobre el muro de piedra seca. En esta planta se sitúan el resto de habitaciones, un vestidor, dos baños y el lavadero.

Casa Arenys de Mar

Casa Arenys de Mar

Un concepto y dos tipos de casa. Situación: terreno escarpado con vistas al mar. Acceso desde la parte alta. El concepto: un recorrido en línea recta en dirección al mar. Se adapta al terreno, baja de cota. De ese recorrido se despliega el programa en la cota que se encuentre, generando dobles espacios y patios interiores.